La Asesoría de Belleza. Una asignatura pendiente

En un mundo tan globalizado como el que nos toca vivir, donde todo está industrializado y masificado, adquieren un protagonismo significante, todas las herramientas destinadas a ofrecer un servicio personalizado y que consiga que nuestros clientes se sientan "únicos". En este sentido la Asesoría de Belleza es una asignatura pendiente para muchos peluqueros, maquilladores y estilistas y por este motivo, en la actualidad, está despertando un grandísimo interés entre los profesionales del S XXI.

Desde la antigüedad, el ser humano ha utilizado el adorno de su cuerpo y su cabello para comunicar a los demás quién, cual es su rango, cuáles son sus inquietudes y valores, etc.

Estilismo ancestral

Gran Jefe

Si echamos la vista atrás veremos que en casi todas las tribus indígenas tanto el jefe como el hechicero y otros altos cargos de la comunidad se vestían y acicalaban de forma diferente con el fin de ser reconocidos por su rango.

Desde entonces y hasta nuestros días, hippies, punkies, ejecutivos, etc, han continuado utilizando su imagen personal como un elemento de comunicación.

Estilismo punk

Joven punk

La imagen de las personas es una poderosa herramienta de comunicación, esto es una evidencia y ante este hecho solo podemos adoptar dos actitudes:

– Dejarla correr libremente con el consiguiente riesgo ya que lo que comunica puede no interesarnos en ese  momento.

– Gestionarla y encaminarla hacia nuestros intereses.

estilismo de joven ejecutivo

Joven ejecutivo

Sirva este post para acercarte algunos conceptos y de un pequeño pincelazo -si se puede-, despertar en ti la inquietud en un área tan extraordinaria como lo es la Asesoría para la Belleza.

A veces existe confusión entre las palabras morfología y visajismo y realmente su significado es muy diferente.

Morfología es una palabra que proviene del griego MORFOS que significa formas y LOGOS que significa tratado, estudio. Por lo tanto utilizamos el término morfología para referirnos al estudio de la formas y en asesoría de imagen se refiere a las formas del cuerpo humano.

Visajismo proviene de la palabra francesa VISAGE que significa rostro y de la palabra ISMO que en latín significa práctica. Podríamos definir visajismo como: ” las técnicas por las que los peluqueros, maquilladores, estilistas y otros profesionales relacionados con la imagen personal, corrigen o potencian las particularidades del rostro por medio del color,  las líneas, las formas y los volúmenes.

El curso de asesoramiento para novias que te proponemos, te va a permitir ofrecer un servició nupcial exclusivo a tus clientas en uno de los días más importantes de su vida.

Adéntrate en este maravilloso mundo de la Asesoría de Belleza y dispondrás de una poderosa herramienta que será clave en tu desarrollo profesional y te permitirá diferenciarte de tu competencia generando en tu marca INNOVACIÓN, PRESTIGIO Y RENTABILIDAD.

BIENVENIDO

About Stilisimus

El e-learning del estilismo

Deja un comentario