El peinado que necesita tu cliente

¿Adaptas el peinado de tu cliente para compensar los volúmenes en el conjunto global de su fisonomía?

Se suele decir que “de donde no hay, no se puede sacar…”, pero… como estilista, mediante el conocimiento de las técnicas de peluquería  y el arte en tus manos, tienes la magia y el poder de camuflar esas desproporciones físicas que se encuentran en las personas haciendo que se vean más estilizadas y en general, más atractivas.

Haz que imagine el resultado

Haz que imagine el resultado

Muchas veces, nos dejamos llevar por la moda y realizamos cortes de pelo y peinados que no terminan de ser de nuestro agrado, viendo a la persona que lo lleva poco favorecida… Seguramente, no estamos armonizando a nuestro cliente mediante el cabello.

El cabello, es un pilar muy importante en la imagen de las personas por encontrarse en la cabeza, que es la parte más alta de la persona y se dispone enmarcando el rostro y aportando equilibrio a la silueta en general (siempre y cuando se apliquen los volúmenes correctamente).

La imagen de nuestros clientes  está en nuestras manos. Es por eso que debes conocer los pasos de cómo realizar un estudio previo  de tu cliente. Este análisis inicial, tan sólo te llevará 5 minutos de tu tiempo y te ayudará a obtener unos resultados satisfactorios en los servicios realizados. Será necesario anotar todos los aspectos analizados en una Ficha Técnica de visajísmo donde dejaremos claro las características personales de cada cliente sobre la medición de las proporciones del rostro, tanto en el plano horizontal como vertical. Esta manera de medir ya se usaba  en la antigüedad: dividiendo la cabeza en tres partes: zona intelectual, zona afectiva y zona sensitiva. Esto te permite detectar las desproporciones del rostro, ya que según el canon de belleza deben ser iguales estas tres zonas.

La forma del óvalo que viene determinada por los huesos que forman el cráneo y mandíbula, tipo de cráneo, de cuello, estatura, silueta….Esto nos ayudará a  escoger una propuesta de trabajo para nuestro cliente, un estilo personalizado pero siempre  llegando a un mutuo acuerdo. En stilisimus tenemos la máxima de que la obligación de un estilista es asesorar, no imponer.

Tipos de óvalos - visajísmo

Tipos de óvalos – visajísmo

El cliente no quiere llevar cualquier cosa, pero tampoco quiere cortarse el pelo como “todo el mundo” porque “ese corte de pelo” esté de moda, no. El cliente quiere algo suyo, algo para él, algo personalizado. Es por ello que de ahí deriva la necesidad de aplicar técnicas de visagismo, muy importante en el mundo de la peluquería y de la imagen personal.

Y es que nuestro cliente estará encantado desde el primer momento en que le ofrezcamos este servicio extra, que añade valor al mismo y cuyo objetivo es:

  • Tu cliente sabrá que realmente te preocupas por su imagen y estilismo en general.
  • Fidelizarás su asiduidad al salón.
  • Le generarás más confianza a la hora de realizarse cambios de imagen.

Y solo hemos hablado del pelo, pero hay mucho más: maquillaje, barbas, vestuario… ¿Todavía crees que el visagismo no te ayudará a diferenciarte?

 

About Stilisimus

El e-learning del estilismo

Deja un comentario